miércoles, 9 de junio de 2010

E-MARKETING

E-MARKETING

CONCEPTOS:

1. El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

2. Entendemos como e-Marketing a las distintas estrategias enfocadas en Internet para promocionar y publicitar un sitio Web o negocio, lo que ayuda a las empresas para llegar a mas clientes potenciales (de forma directa y segmentada) con una inversión menor si la comparamos con las campañas tradicionales en radio, televisión, y/o vallas publicitarias.
En tal sentido podemos decir que contribuye a acortar la brecha entre las grandes y pequeñas empresas en cuanto a la inversión necesaria para la publicidad.

3. Entendemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.

SERVICIOS E-MARKETING:

a) Posicionamiento en buscadores:

El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.
El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado.
Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.

b) Gestión de Boletines electrónicos:

Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.

c) Banners:

Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

d) Marketing uno a uno:

Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad).

e) Sms:

Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

f) Concursos, promociones y juegos:

Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

DIRIGIDO A:

El alcance del e-Marketing es dirigido a todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño; pequeños o grandes. Además, llega a donde se quiere que llegue, mayor valor agregado o diferenciador de las campañas tradicionales.

La base primordial del e-Marketing, es una página Web vigente, la cual debe cumplir algunos criterios básicos para ser posicionada en la Web. Otras empresas deciden dar un paso adicional y montan su tienda virtual, con lo cual explotan mejor su publicidad paratransformarlas en ventas inmediatas.

Es importante resaltar que al establecer una página Web, no necesariamente recibirá clientes que compren. Esto básicamente se debe a la gran cantidad de páginas existentes en la red, las cuales de una u otra forma ya han sido posicionadas, de allí la importancia de implementar un muy buen e-Marketing para posicionarse ante la competencia.

ADQUIRIR CLIENTES POTENCIALES:

A través del e-Marketing se debe llegar a la mayor cantidad de clientes que compren los productos o servicios que se ofrecen, y esto se logra con una muy buena publicidad. En el medio de Internet la publicidad no se logra si el sitio Web no está posicionado en los distintos directorios y buscadores.

Aunque el posicionamiento es el primer paso que debe ser considerado en el e-Marketing, entre otras cosas este se logra con publicidad, por lo tanto la mayoría de herramientas existentes en el mercado relacionan ambos conceptos:

A. Posicionamiento:
Para obtener un buen resultado en el e-Marketing, lo primero que debemos lograr es el posicionamiento Web, cuyos objetivos principales son:

- Optimización de su sitio Web (SEO).
- Estar entre las primeras posiciones, y de forma natural, en los resultados mostrados por los buscadores, tales como: AOL Search, AltaVista, Ask, Auyantepui, Jeeves, Direct Hit, Excite, FAST Search, Go / Infoseek, Google, HotBot, LookSmart, Lycos, MSN Search, Netscape Search, Northern, Light, Snap, WebCrawler, Yahoo, Otros.
- Obtener alto tráfico de usuarios de calidad (clientes potenciales que generan ventas).
- Lograr reincidencia de los clientes establecidos.

A través de su aplicación se podrá obtener gran cantidad de información que de la manera tradicional sería casi imposible, como por ejemplo:

+ Comparación entre las distintas estrategias seguidas para posicionar el sitio web.
+ Visitas reales a su sitio Web por futuros clientes interesados en sus productos o servicios.
+ Detalles de los lugares donde ha sido visitado su dominio (buscadores, aliados, o visitas directas).
+ Posición o ranking en los distintos buscadores.

B. Publicidad Online:
Este tipo de contratación de servicios de publicidad online (e-Marketing), por lo general podemos dividirla en dos grandes áreas, una asociada a la generación de ganancias por “alquilar” espacio en el sitio web, y la otra destinada a publicar en otros sitios por medio de suscripciones o pagos.

En términos generales este tipo de publicidad trabaja en función de palabras claves, donde un anuncio aparece cuando un usuario efectúa una búsqueda en cualquier buscador o directorio Web y esta coincide con las palabras claves definidas en el anuncio. O desde el punto de vista del portal anunciante, lo anuncios salen en relación al tema o contenido de la página donde se estan publicando (pertenencia).

BENEFICIOS DEL E-MARKETING:

Internet pone a disposición de las empresas una serie de ventajas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing:
  • Mayor alcance.
  • Menor coste.

El principal objetivo de una buena estrategia de e-marketing es reducir costes y aumentar la funcionalidad de los recursos. Para ello, Internet ha eliminado fronteras y distancias, acelerado las transacciones para poder ofrecer a los clientes satisfacción.

PASOS PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE E-MARKETING:

Los primeros pasos recomendables a la hora de diseñar una estrategia de e-marketing para la creación de un sitio web son los siguientes:

- Hay que procurar que el nombre del sitio web o tienda virtual sea muy breve y fácil de recordar.
- Hay que utilizar todos los medios de promoción posible, banners, newsletters, e-mail, notas de prensa, publicidad en medios tradicionales, buscadores, intercambio de enlaces, etc.
- En Internet, la fórmula más utilizada de promoción son los banners: anuncios que se suelen colocar en las páginas web más visitadas para llevar a los usuarios a las páginas de un anunciante. - Éstos cuentan con una enorme ventaja: un simple clic del ratón nos llevará inmediatamente a las páginas web del anunciante donde es posible consultar información, precios, interactuar, realizar pedidos o comprar mediante tarjeta de crédito.
- Una de las partes más importantes para tener éxito en el comercio electrónico es la completa satisfacción del cliente. Se tiene éxito de ventas en Internet sólo si se logra de algún modo satisfacer las necesidades de los consumidores en mayor grado que con los métodos de venta convencionales.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR:

Visto desde la perspectiva del consumidor, las actividades de ventas online deben brindar al consumidor por lo menos alguna de las ventajas siguientes:
  • Precio más bajo. Dado que el precio es un factor de las motivaciones más importantes del consumidor muchas compañías están aprovechando la cadena de valor virtual para eliminar costes.

  • Mayor variedad. Al ampliar las opciones, se tendrá ventaja en las actividades de comercio electrónico sobre competidores y negocios minoristas convencionales.

  • Calidad en los productos. Es de vital importancia para el consumidor ya que puede ser un factor determinante al momento de realizar su compra.

  • Tiempo de entrega en el día y hora establecida. Es importante el compromiso adquirido por la empresa, establecer el tiempo de entrega ya que si no se cumple con él se podrá romper el lazo que une a la empresa con el consumidor y perderá credibilidad con los mismos.

  • Seguridad en los pagos en línea. La seguridad que ofrece la empresa al realizar un pago en línea también es un factor decisivo para la compra de algún producto.

  • Ofertas. Al realizar ofertas en el sitio web o tienda virtual es posible tener ventajas ante la competencia ya que, como mencionamos, el precio es un factor importante para el consumidor.

  • Mayor conveniencia. Resaltar la comodidad de las compras en línea. Aunque cabe mencionar que es un poco más costoso que el convencional pero cuanto mayor sea la conveniencia, tanto más estarán dispuestos los consumidores a pagar los servicios prestados y sobretodo la comodidad de no salir de su casa. Velocidad de navegación dentro de la tienda.

  • Una ventaja añadida es que el sitio en Internet sea rápido y de fácil acceso para que los consumidores no desesperen al comprobar que el sitio tome bastante tiempo en cargar. Por consiguiente, debe formular su estrategia de comercio electrónico con un enfoque claro de satisfacer las necesidades de sus clientes.

4 comentarios:

  1. E-MARKETING... a la... no sania exactamnte lo que era hasta que m obligaste a visitar tu blog jaja... ANTONY

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  2. necesario saber para poder eterminar cual es la herramiento mas acorde a la hora de realizar el e-marketing

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  3. Las empresas con la globalización por una parte han visto incrementar su mercado y por otra se han encontrado con diferentes culturas.Entonces que a pesar de haber en varios paises, debemos adaptarse a la cultura de cada uno de los mercados a los que nos dirijimos, estrechando y trabajando las relacioness con cada cliente que la empresa considere importante teniendo en cuenta la estrategia global de la empresa pero adaptándonos a sus propias peculiaridades, y para ello, el Marketing nos va a relacionar indicutiblemenete en la comunicacion con el cliente....(CENICIENTO)

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  4. es muy interesante saber de este tema, ya que es una guia para el marketing online... (laura)

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