viernes, 23 de abril de 2010

E-BUSINESS "El Mundo en tus Manos"

E - BUSINESS

El concepto de E-Business incluye una gran cantidad de actividades empresariales en Internet como comercio electrónico, soporte técnico, transacciones bancarias, comunicación con empleados, clientes y proveedores, etc. Este es el proceso que están utilizando las empresas actualmente para hacer negocios usando redes (Internet). Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet, Intranets o Extranet.

Característica resaltante:

E-Business es la nueva forma de comercio en Internet, este, sin fronteras, con nuevos planeamientos empresariales, clientes globales, y estrategias innovadoras. De esta manera todo profesional actualmente debe estar capacitado para planificar, dirigir y controlar con éxito programas nuevos que exige el mercado empresarial, esto para estar en forma rentable y segura en los nuevos mercados.
Beneficios:
o Fluidez de comunicación interna: este factor debe aprovecharse para implementar soluciones que permitan establecer y organizar de manera más eficiente la comunicación entre colaboradores y directivos. Para ello muchas empresas crear intranets, mediante los cuales, los directivos pueden comunicar y recibir retroalimentación de los colaboradores. De esta manera se enriquece el trabajo en equipo e incluso mejora el clima organizacional.
o Aumento en la captación de clientes: Esta herramienta habilita a las empresas para brindar atención a sus clientes actuales así como a clientes nuevos. Es necesario ofrecer un valor agregado y diferenciarnos de la competencia.
o Ahorro en operaciones: El internet es una eficiente herramienta pues están los grandes ahorros económicos y de tiempo que brinda a las empresas. El uso de esta herramienta ha disminuido el tiempo en la entrega de mensajes entre personas de diferentes distancias geográficamente. El proceso de atención de clientes en línea puede disminuir costos en llamadas, además el horario de atención es de 24 horas al día.
o Mejor imagen: Como Los consumidores gustan de las empresas que tienden a utilizar nuevas estrategias y herramientas para brindar un mejor servicio, como contar con un sitio web, además es un medio practico para establecer contacto con la organización a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.
o Incremento en las ventas: Vender en línea trae grandes beneficios tanto para la empresa como para sus clientes, debido al bajo costo por transacción, el alcance y la comodidad para los clientes.
o Buena atención a los clientes: Las posibilidades para brindar nuevos servicios en línea para los clientes son inagotables y un sitio Web puede incorporar una gran cantidad de herramientas encaminadas a mejorar la atención de los clientes.
Ventajas para el consumidor:
* Más opciones para comparar y escoger: Cada día son más las tiendas en línea ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos y servicios. Y como las tiendas en línea exhiben un catálogo, muestran la línea completa de productos y todos los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.
* facilidad de horario y geográfica: El cliente puede comprar a cualquier hora, cualquier día, desde su casa, o desde su lugar de trabajo.
* Se evitan molestias: El cliente está libre del tráfico vehicular y de las grandes colas en los establecimientos de consumo, además cuenta con la comodidad de su hogar y la libertad para realizar otras labores mientras realiza sus compras.
Chek mas informacion a cerca de E-BUSINESS en: http://www.youtube.com/watch?v=psySIWtQDG8&feature=related

3 comentarios:

  1. bien colega buena info fijate que nosabie que era el e-business jajaja cdt

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  2. comercio virtual.. intersante...=)

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  3. en mundo globalizado y especializado es mecesario interactuar con nuestros clientes, proveedores para poder ser competitivos

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